lunes, 3 de enero de 2011

La huella y la urgencia

¿Por qué la urgencia? Parece pretencioso, egoísta, escrito desde adentro de un termo. Las urgencias se miden en relación a los contextos: ni dentro de un quirófano es seguro que siempre se trate de una urgencia.

A veces me urge poner algo por escrito. Una idea que aparece, una emoción que se hace visible, un viento que trae un perfume, una canción que me lleva a otro tiempo. Por ejemplo, este tema http://www.youtube.com/watch?v=WBtFHYtJuvE&feature=related  me lleva a la primera vez que viajé a Bariloche. Alcanza escucharlo para que se me caigan las lágrimas, como cuando entro a la Pescadería Ostramar y el perfume de su rotisería me lleva a la infancia y las empanadas de mariscos de Don Genaro, en la 23 y 18 de Miramar. Yo no las comía, pero eso es lo menos importante.

Tengo mala memoria para estas cuestiones y -como pasa a muchos- las ideas y sensaciones para poner en palabras aparecen en los momentos más inoportunos para escribir. Y Twitter es corto. Y Facebook es limitado.Y los SMS son para pocos. Y los links. Y... Quizás un blog ayude a dejar una huella y calme la urgencia. Por eso pruebo. Bienvenidas. Bienvenidos.

2 comentarios:

  1. No me cabe la menor duda de que vas a dejar huella y vas a calmar la urgencia.
    Me da mucha alegría que después de tanto hablarlo y de dar tantas vueltas estés acá por fin.
    Como te decía hace un rato, los blogs son para uno y el hecho de que se los de a conocer públicamente un detalle menor.
    Me quedo acá, pendiente, quietita, esperando cada nuevo post para leerte, disfrutarte y conocerte un poquito más.
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Ita, sos un sol. Buena parte de iniciar esta huella tiene que ver con tu empuje. No me alcanza la palabra GRACIAS.
    Igual la digo: GRACIAS.

    ResponderEliminar