lunes, 17 de enero de 2011

Vino un viento en Bariloche

Se desparramó la noticia. Está bien, no sabía bien cómo y cuándo contarla y se escapó desde la ansiedad por concretarla. Ya aprendí que lo perfecto es enemigo de lo posible.

"Un día va a venir un viento y te va a dejar la cara así", decía mi abuela cuando con mi hermana nos hacíamos muecas de burla. Hoy estaría orgullosa de saber que bajando de un micro vino un viento barilochense que me dijo "Vos a Buenos Aires no te volvés"

Soñé vivir en Bariloche desde1983. ¿Miedo? ¿Autoestima baja? ¿Pensar que no iba a poder? Quizás. Quienes me conocen saben que en estos años encaré desafíos fuertes... y ¿quien puede decir si son más o menos difíciles de afrontar? 

Hay un tiempo para todo. Este es mi tiempo de migrar a Bariloche y profundizar el cambio de estilo de vida que inicié hace unos años. Cambio subte suspendido por colectivo con vista al lago. Cambio esperar la cinta en el gym por las pasadas en la montaña.

Esta mañana cuando corrió la noticia vía Twitter tomé conciencia de que el afecto que yo le tengo a muchos seguidores es recíproco. Me emocionaron con sus respuestas y me hicieron pensar que al no conocerme tanto, una ayuda para la ayuda puede ser un post orientador.

Lo imprescindible para armar la movida es tener un trabajo estable, digno, que pague bien y regularmente y que yo pueda y sepa hacer. Vivo de mi trabajo, necesito que sea así. 
Disfruto trabajando en actividades que le sirvan y le generen bienestar a la gente. No a la familia Lagente, vecinos de la Sra Mirtha en Barrio Parque y José Ignacio, sino a las personas. 

La otra pata central es tener un lugar donde vivir. Un lugar chico y con intimidad estaría bien para empezar. (Sí, hace unos meses pensaba en una cabaña con vista al lago, pero ya entendí) También tengo que encontrar un inquilino confiable para la casa que dejo en Buenos Aires e interesados en cosas que no podré dejar ni llevar.

¿De qué puedo trabajar? Ensayo algo breve y de memoria: 

Las patas centrales de mi formación son tres: educación, comunicación y salud.

En educación trabajé con niños desde los 3 años hasta adultos en programas formales en todos los niveles educativos -también en entorno virtual-. En educación no formal desarrollé actividades en recreación y en turismo. 

En comunicación hice radio, TV, gráfica y algo de prensa. La mayoría de mis notas firmadas se pueden ver www.lanacion.com.ar 

En salud mi actividad más importante fue el armado, gestión, supervisión y auditoría de un programa de actividades de internación de 12 horas diarias los 7 días de la semana en una clínica que trata enfermedades crónicas y que es parte de una red de instituciones dedicadas a la temática. Programé contenidos en consenso con los diferentes jefes de áreas, las actividades-con sus materiales, recursos y espacios-, la selección, inducción y capacitación de profesionales en servicio y la auditoría de todas las actividades. En los veranos desarrollé proyectos para ampliar la cantidad de camas en sedes paralelas incluyendo áreas de SPA. Para ello me tuve que formar en educación terapéutica, especialidad que se ocupa de promover el cambio de estilo de vida en pacientes con enfermedades crónicas. 

En los últimos años produje distintos trabajos de aplicación académica. 
También puedo ser parte de un equipo que trabaje en la industria de la hospitalidad; conozco la zona y suelo hacerlo de manera informal. 

Y sí, uso redes sociales, particularmente Twitter. Me encontrás por acá, o por allá como @domanand 

Querido Coronel Pringles. La canté tantos, tantos años sabiendo que un día iba a ser verdad. Un viento frío me pegó en la cara y no me dejó volver. Brindo por eso. 



18 comentarios:

  1. Vamos que se puede... No conozco gente allá pero inquilinos confiables siempre preguntan...

    ResponderEliminar
  2. :)) Gracias Mariano!!! (Es muy necesario eso también)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros vinimos hace un año, la mejor desición, el lugar es genial, hermoso, el clima. Peeeeeeeeero, el tema laburo es importante, y no solo eso, los amigos tambien (lo único que extraño de Bs. As.)

    ResponderEliminar
  4. Claro, por supuesto!! Los amigos se extrañarán y vendrán nuevos... hay que saber soltar para dejar las manos libres... con las manos ocupadas no se puede tomar lo nuevo! :)

    ResponderEliminar
  5. Querida Andre. Creo que desde uno de nuestros primeros chat sé que vivir en Bariloche era tu sueño. Cuando me contaste, desde la tranquilidad de tus vacaciones, que ibas a elegir la locura de cumplirlo no pude hacer otra cosa más que ponerme feliz.
    Feliz por vos, feliz porque te animás, feliz porque no te quedas en la comodidad y decidís salir con los tapones de punta a buscar tu felicidad.
    Brindo por eso y brindo por las redes sociales que estoy segura nos ayudarán a cumplir con la otra parte de este sueño.
    Beso enorme y toda la mierda!
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy emocionada, no paro de leer tus tuits de hoy. Tal vez un día yo cumpla mi sueño parecido a este, ahora que te leo.

    Qué lindo =) Un abrazo muy muy muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Qué notición!! Una decisión llena de vida. Me alegro mucho por vos, y además te va a ir muy bien !! ;)

    ResponderEliminar
  8. Ita, todo lo que decís es TAN cierto!! Estamos juntas en esto. Yo también te quiero mucho! (Y si te falta corresponsal, ya sabés... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias "el procedimiento" y "el Editor" por los comentarios... cuánta fuerza transmiten!
    Me emocionaron!

    ResponderEliminar
  10. Las personas felicies son las que hacen y viven donde quieren y como quieren. Son libres. Me alegra de todo corazón que hayas decidido vivir feliz y libre en la Patagonia. Te mando un beso gigante

    ResponderEliminar
  11. Reitero:
    Qué notición!! Una decisión llena de vida. Me alegro mucho por vos, y además te va a ir muy bien !! ;)

    Editor(?): léase Silvina Rouvier

    ResponderEliminar
  12. Andre, Me llena de felicidad tus buenas nuevas. Es algo que vengo "rumiando" hace rato... y felicito a quienes como vos, logran salir de la zona de confort de lo conocido para ir hacia lo deseado, lo nuevo.
    Aplaudo con los ojos llenos de lágrimas a quien puede conservar un proyecto por años, nutrirlo y dar el gran salto cuando se siente más o menos seguro (que será "estar seguros", no Andre??

    No te conozco, pero te sigo en Twitter y viste como es esto, a la gente transparente se la conoce a través de estas redes, así que algo en mi no solo te conoce sino que se enorgullece de tu nuevo desafío.

    Besos y un abrazote!!

    @Sil_DeLillo

    ResponderEliminar
  13. Andre,

    ¡¡¡Felicitaciones!!! ¡Qué hermosa manera de compartir una noticia tan personal! Es un sueño hecho realidad :-)

    Imagino la felicidad que sentís en este momento porque es como que... ¡me contagiaste!

    Un abrazo!!!

    Romi

    ResponderEliminar
  14. Andrea
    Te sigo en TW y me encanta leerte. Alguna que otra vez me he "metido" desvergonzadamente a responderte algun Tweet...otras veces me da tanta vergüenza que prefiero callarme.
    De cualquier manera, leido tu post, quiero comentarte lo siguiente: Yo tengo flia viviendo en bariloche. Mi tio, que es un colgado de la vida, pero hace muuuuucho tiempo que vive alli. A su vez, el tiene amigos y por su forma de ser, siempre esta conociendo gente. No se si te servira de algo o no, pero por si queres, me ofrezco a pasarte sus datos para que te pongas en contacto...Uno nunca sabe que puede salir, ya sea en la parte laboral como en la habitacional!
    Cualquier cosa avisame.
    Un beso
    And.-

    ResponderEliminar
  15. Hola! te conocí en Twitter y me asombró tu decisión. No tengo idea de por qué me asombro, yo estoy haciendo prácticamente lo mismo pero al revés.También trabajo en educación, ja. Me estoy viniendo de Córdoba a vivir a Capital. Dejo mi depto y mis muebles allá y se complica bastante eso.
    ¿Ya conseguiste inquilino? A lo mejor nos podemos dar una mano mutuamente. Mi twitter es @_Ale_Parada_
    Si te parece nos comunicamos por ahí. Un beso y éxito con todo!

    ResponderEliminar
  16. Ale, vamos a darnos aliento mutuamente entonces!
    Ya te sigo en Twitter.
    Veamos en qué podemos ayudarnos, todavía no alquilé mi depto y no voy a llevarme todas las cosas.
    Un beso!!
    Andre

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrea. Recién veo tu respuesta en el blog. Me emocioné, jaja. Si me escribis al mail que te pasé por TW agilizamos la comunicación. Yo por ahora estoy "de vacaciones" en la casa de mi hermana en capital y buscando depto. Avisame si te puedo ayudar en algo. Gracias por responder! Un beso. Ale

    ResponderEliminar